miércoles, 1 de agosto de 2012

Sol presentará proyecto de aerolínea de bandera

La dirección de Sol Líneas Aéreas ultima los detalles para presentar al Gobierno uruguayo un proyecto integrador de aerolínea de bandera, para lo que se encuentra avanzada la certificación correspondiente.


Sol opera hace más de 6 años en Uruguay. “Desde hace varios años venimos mirando con atención el transporte aerocomercial en Uruguay, de hecho nos interesamos por Pluna en 2007 y luego iniciamos la certificación de Sol Uruguay que se encuentra en estado avanzado y con la que estamos intentando participar en el presente proceso de reasignación de las frecuencias aéreas de este país y para el cual estamos terminando un proyecto”, informó Horacio Darre, Director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas.

Y agregó: “Básicamente se trata de un proyecto inclusivo, donde participen además de los grupos inversores y de gerenciamiento, todos los actores de la actividad, desde el personal y sus asociaciones gremiales hasta las autoridades nacionales de turismo y transporte”.


Al ser consultado si este proyecto integrador pretende una participación estatal, Darré indicó que "estamos abiertos a inversiones públicas y privadas, pero el principal rol de los estados en esta actividad es la participación reguladora, además de dictar normas para resguardar la seguridad debe preocuparse por asegurar la competencia y velar porque no exista posiciones dominantes de mercado como las que podrían producirse en el transporte en el Río de la Plata”.

Al preguntársele sobre qué rutas planea volvar, Darre explicó: “el plan es comenzar a volar las principales e ir escalando en la actividad a medida que se afiancen las primeras, recordemos que hoy los pasajeros han adoptado otros transportadores y hay que recuperarlos para la bandera uruguaya. También tenemos planes para aviones de mayor alcance y para aviones cargueros”.

Y en referencia al personal que perdió el trabajo afirmó: “Ese es uno de los mayores activos que quedaron disponibles, algunos ya se están reubicando en otras empresas, aspiramos a contratar una gran parte de ellos para iniciar rápidamente las actividades y aprovechar la idoneidad y el profesionalismo logrado en tantos años de historia aerocomercial uruguaya. Queremos hacer una empresa de la que todos podamos volver a sentirnos orgullosos”.

Fuente. El Espectador (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario